¿Tienes cláusula suelo en tu hipoteca? Déjanos ayudarte

Si tienes clausula suelo en tu hipoteca tienes derecho a que se suprima y a que te devuelvan lo que se te ha cobrado de mas. La doctrina es pacifica al respecto.

¡Cuidado con las ofertas de los bancos! A la vista de la cantidad de sentencias favorables para los consumidores que se están produciendo, las entidades están realizando ofertas engañosas en las cuales ofrecen a sus clientes de forma privada, con el pretexto de hacerte un favor, modificar las condiciones de tu hipoteca.

¡Pero no firmes nada! El banco solo quiere borrar la cláusula suelo de tu contrato ‘colándote’ a cambio nuevas condiciones abusivas que le permita seguir ganando en el futuro esos ingresos que dejan de percibir ilegalmente con la cláusula suelo.

No te dejes engañar: los ‘acuerdos abusivos’ que ofrece el banco no incluyen la devolución del dinero y además te obligan a renunciar a tu derecho a reclamar. Todavía existe mucho desconocimiento en torno a esta cláusula y a los bancos les sigue resultando más rentable ser condenados en los juzgados a dejar de aplicar voluntariamente las cláusulas suelo de sus contratos de hipoteca.

¿Quiénes Tienen derecho a solicitar la nulidad de la cláusula?

Si tienes clausula suelo en tu hipoteca y ésta ha sido incorporada al contrato sin cumplir con el doble control de  transparencia exigido por la normativa comunitaria, lo que ocurre en el 99% de los casos, tienes derecho a solicitar la nulidad de la cláusula y la devolución de las cantidades que has pagado de más.

¿Cómo sé si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

Cada entidad denomina a la cláusula suelo de una forma distinta. Pero la mayoría de las entidades las incluyen dentro de los contratos de hipoteca descripciones similares a siguientes:

“límites a la variedad del tipo de interés”, “límite mínimo del tipo de interés del (…) %”,  “tipo aplicable de interés ordinario”, “tipo de interés remunerado aplicable”, “tipo de interés nominal”, “en ningún caso el tipo nominal anual podrá ser inferior al (…)%”.

Si tu hipoteca contiene estas expresiones u otras similares, tu contrato de hipoteca tiene clausula suelo.

En cualquier caso, ante la duda, lo mejor es que contactes con nosotros. Estaremos encantados de estudiar tu caso de forma gratuita.

Llámanos al 952 349 640 o rellena el siguiente formulario. Estaremos encantados de atenderte.

Si tienes cualquier tipo de problema y necesitas ayuda, no te lo pienses, contacta con nosotros, te esperamos...