Un nuevo viernes y eso es sinónimo que desde nuestro despacho lanzamos una sugerencia cinematográfica relacionada con la profesión. Esta vez, una cinta del año 2007 y con George Clooney como protagonista.

La peli elegida para hoy es “Michael Clayton”, y la podéis encontrar fácilmente en Filmin, Movistar+ y en Prime Video. Se trata de la ópera prima de Tony Gilroy, guionista de la saga Bourne.

Amarga, ácida, inteligente, vibrante, buena, madura, intrigante, apasionante…vaya que nos encanta esta película que hace una gran crítica a nuestra sociedad de hoy en día y resulta ser una buena denuncia social.

Clooney interpreta a un tipo que es una mezcla entre un policía y un abogado, quién trabaja para un famosísimo bufete de abogados de Nueva York. ¿Y en qué consiste su trabajo? Pues en ser el encargado de lavar los trapos sucios de los importantes clientes del despacho. Complejo, como la cinta, su función viene a ser como un perro fiel al cliente, un guardián que vela por sus intereses y que mejor que no pregunte.

Os animamos encarecidamente a ver esta peli, pues os va a entretener, a hacer pensar, a intrigar, en definitiva, os va a despertar emociones, fin principal que debe tener una obra de arte, despertarte cosas y, esta película lo hace.

Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

¡Buen fin de semana!